Luces Traseras o de Posición para Bicicleta
El objetivo de llevar una luz trasera en la bicicleta es ser visto por el resto de vehículos que circulan junto a nosotros. A diferencia de los faros o focos delanteros que cumplen la doble función de ver y ser vistos.
Las luces o pilotos traseros para bicicletas urbanas suelen ser de LED, de color rojo y tienen diferentes modos de iluminación, como parpadeo o luz constante.
Estas luces suelen ser muy visibles y pueden ser vistas a una distancia considerable, lo que permite a los conductores de otros vehículos anticiparse a la presencia de la bicicleta en la vía.
Mejores pilotos traseros para bicicleta urbana [year]
Presentamos una selección de los mejores pilotos traseros o luces de posición que podemos encontrar para equipar nuestras bicicletas de ciudad.
WASAGA Luz Trasera Bicicleta LED USB Recargable e Impermeable
La función principal de un piloto trasero en una bicicleta es la de ser vistos. Por ello no es raro ver a muchos ciclistas que circulan por carretera o ciudad llevar la luz trasera encendida no solo de noche, sino también de día.
El piloto trasero WASAGA cuenta con varias bombillas LED, batería de larga duración y 5 modos de funcionamiento. Es además impermeable y re-cargable por medio de un cable USB. Está disponible en 3 colores para que elijas el que mejor combine con tu bici.
Luz trasera Bici Compacta LED Donperegrino
Presentamos uno de los modelos mas populares en Amazon y por buenas buenas razones: diseño compacto (solo 32g), recargable por USB-C, impermeabilidad IPX5, 5 modos de funcionamiento y hasta 90 horas de autonomía (según el fabricante).
Promete que ofrece un 30% más de iluminación que modelos similares. Todo ello a un precio mas que interesante.
Piloto trasero posición bici Led Rojo BIGO Guard G3X Pro
Si estás buscando comprar una luz trasera para tu bicicleta urbana, no dejes de echar un vistazo al modelo que ofrece la marca BIGO.
Su tamaño generoso nos garantiza hasta 100 lúmenes de luz, un sistema rápido y fácil de montaje y desmontaje.
El faro es impermeable, recargable por USB e incluye una práctica bolsa de tela para poder llevarlo con comodidad.
Luz Trasera bicicleta con mando remoto e intermitentes
Si vas a circular con tu bicicleta de noche por zonas de mucho tráfico, es interesante a parte de ser vistos, poder indicar al resto de vehículos nuestros movimientos.
Con este faro con intermitentes incorporados, podremos hacerlo gracias al mando que se monta en el manillar. Nos parece muy interesante y creemos que puede mejorar nuestra seguridad en la via.
A parte ofrece impermeabilidad, varios modos de funcionamiento y batería de larga duración.
Piloto trasero OLIGHT RN 120 LED Inteligente con Sensor de Movimiento Integrado
El piloto trasero para bicicleta OLIGHT RN 120 nos ofrece ciertas funciones que nos han parecido muy interesantes. Cuenta con un sensor inteligente capaz de adaptar la intensidad de la luz a las condiciones exteriores o por ejemplo parpadear cuando de detecta que estamos frenando.
Cuenta con tres etapas de indicador de batería, grado de impermeabilidad IPX6, LEDS de alta eficiencia y batería de larga duración.
¿Por qué necesitas montar luces en tu bicicleta?
La seguridad es lo primero y las luces para bicicleta son una medida fundamental para garantizarla. La ley exige que los ciclistas llevemos luces en nuestras bicis cuando circulemos por la noche. Pero más allá de eso, las luces pueden salvar vidas y evitar accidentes.
¿Cómo pueden las luces mejorar tu seguridad en la bicicleta?
Los pilotos traseros para bicicleta urbana son un elemento fundamental para mejorar la seguridad en la bicicleta, ya que permiten que seamos vistos por otros conductores y peatones en condiciones de baja visibilidad.
A continuación, mencionamos algunas de las formas en las que las luces traseras o de posición pueden mejorar tu seguridad en la bicicleta:
- Mayor visibilidad: Las luces permiten que el ciclista sea visto a mayor distancia por otros conductores y peatones, lo que reduce el riesgo de accidentes y colisiones.
- Mejor percepción de la distancia: Las luces permiten que otros conductores y peatones perciban mejor la distancia a la que se encuentra el ciclista, lo que les permite tomar decisiones más acertadas y evitar accidentes.
- Aviso de presencia: Las luces pueden ser utilizadas para avisar a otros conductores y peatones de la presencia del ciclista en la vía, lo que reduce el riesgo de colisiones por sorpresa.
- Iluminación de la vía: Las luces delanteras de la bicicleta pueden iluminar la vía por delante del ciclista, lo que permite que pueda ver mejor el camino y anticipar cualquier obstáculo o peligro.