Una de las mejores inversiones que podemos hacer si usamos la bici con frecuencia es la de comprar una bomba de pie para nuestra bici urbana. Podemos decir que existen básicamente dos tipos de inflador para bicis.
Las bombas de mano, pequeñas y transportables, nos permiten hinchar las ruedas de la bici sobre la marcha en cualquier situación.
El otro tipo de bomba o hinchador, se suelen denominar bombas de pie o bombas de taller. Estos hinchadores (o manchas como se denominan en algunas partes), son más grandes, y nos permiten por lo general dar mas presión a la rueda de la bici que una bomba de mano. Suelen también incorporar un manómetro, con el que poder dar la presión justa a las ruedas.
Bomba de pie para bicicleta con Manómetro CLOLOP
Si estas buscando para comprar un hinchador de pie para bicicleta, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar.
- Longitud: 38 cm.
- Incluye manómetro: si.
- Presión máxima: 160PSI
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores. Incluye una caja para poder guardarlos todos.
La bomba de taller CLOLOP nos va a permitir inflar las ruedas de cualquier tipo de bicicleta, incluyendo las de las bicicletas de carretera o vehículo de dos ruedas, ya que alcanza una presión máxima de 160psi/11bares. Viene con un cabezal compatible con válvulas presta o Schrader sin necesidad de desmontar nada.
Bomba de aire para bicicleta con Manómetro VOGORA
Otra buena opción si estas buscando para comprar una bomba de aire para bicicleta, os presentamos otra opción muy interesante.
- Longitud: 42cm.
- Incluye manómetro: si.
- Presión máxima: 160PSI
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores.
La bomba de aire VOGORA para bicicletas va a permitir inflar las ruedas de cualquier tipo de bicicleta o vehículo de dos ruedas, incluyendo las de las bicicletas de carretera, ya que alcanza una presión máxima de 160psi/11bares. Viene con un cabezal compatible con válvulas presta o Schrader sin necesidad de desmontar nada. La base para sujetar la bomba con el pie es plegable, lo que la hace más fácil de guardar.
Bomba de suelo para bicicleta con Manómetro EM BIKE
Presentamos otro modelo de bomba de suelo para bicicletas que creemos que es bastante interesante y es una de las mejores opciones que puedes encontrar. A diferencia de otros modelos, el pie de la bomba incluye dos apoyos para los pies, lo que la hará más estable a la hora de dar aire.
- Longitud: 59 cm.
- Incluye manómetro: si.
- Presión máxima: 160PSI
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores.
La bomba de taller EMBIKE nos va a permitir inflar las ruedas de cualquier tipo de bicicleta o vehículo de dos ruedas, incluyendo las de las bicicletas de carretera, ya que alcanza una presión máxima de 160psi/11bares. Viene con un cabezal compatible con válvulas presta o Schrader sin necesidad de desmontar nada. Incluye una caja para almacenar los accesorios incluidos que no perdamos nada.
Mini Bomba de Pie portatil con manómetro Lifelf
La bomba de pie compacta Liefelf es perfecta si tenemos poco espacio en casa o queremos dejar una bomba en el trabajo o llevarla con nosotros encima. Con solo 18 centímetros de longitud, es uno de los modelos de bomba de pie más pequeños que podemos encontrar
- Longitud: 18 cm.
- Incluye manómetro: si. Digital.
- Presión máxima: 160 PSI.
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores.
Aun así, no por ser un modelo tan pequeño, es menos capaz, ya que alcanza hasta 160psi de presión, que podremos comprobar en el manómetro incluido. Los accesorios incluidos, se guardan fácilmente debajo del pie de la bomba.
Bomba de piso para bici con Manómetro LYGZTing
Presentamos ahora un modelo de bomba de pie para bici de lo más económico que puedes encontrar, pocas bombas de bici más baratas vas a encontrar..
- Longitud: 43 cm.
- Incluye manómetro: si.
- Presión máxima: 160PSI
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores.
La bomba de pedal para bici LYGZTing nos va a permitir inflar las ruedas de cualquier tipo de bicicleta o vehículo de dos ruedas, incluyendo las de las bicicletas de carretera, ya que alcanza una presión máxima de 160psi/11bares. Viene con un cabezal compatible con válvulas presta o Schrader sin necesidad de desmontar nada.
Bomba de pie con manómetro digital Bicicleta GOBKO
El modelo de bomba de aire de pie para bicicleta que os presentamos ahora incluye un manómetro digital, con el que podremos chequear fácilmente la presión de las ruedas de nuestra bicicleta.
- Longitud: 42 cm.
- Incluye manómetro: si. Digital.
- Presión máxima: 174 PSI / 12 bar
- Compatible varias válvulas: si.
- Incluye accesorios: si, varias agujas y adaptadores.
Si nos gusta ser muy exactos con la presión que llevamos en las ruedas de nuestra bicicleta o vehículo de dos ruedas, esta bomba es perfecta para nosotros. Gracias a su manómetro digital, podremos saber siempre exactamente la presión que llevamos en la bici.
Revisa la presión de las ruedas de tu bicicleta urbana
La presión de las ruedas de cualquier tipo de bicicleta urbana (o incluso vehículo en general), es uno de los puntos más importante a revisar con cierta frecuencia. Las ruedas, son el único punto de contacto de la bici con el terreno. Generalmente, los fabricantes marcan en el lateral de las cubiertas la presión recomendada de estas. Lo normal es que indiquen un rango de presión máxima y mínima.
Como se mide la presión de las ruedas de la bici
La presión de las ruedas se mide casi siempre Bares o PSI que significa Pounds-Force per Square inch, en español Libras de fuerza por pulgada Cuadrada. Mucha gente al Bar lo llaman tambien Kilos (Kilos de fuerza por centímetro cuadrado) y aunque equivalen casi a lo mismo (1 bar = 1,019 Kgf/cm2), no son iguales.
Como regla general, a mayor presión de la cubierta, la bicicleta correrá más, será mas rápida. A cambio perderemos confort de marcha, ya que una de las funciones del neumático es la de amortiguar las pequeñas irregularidades del terreno. A menor presión, la bicicleta se notará mas pesada, más lenta pero obtendremos mas capacidad de amortiguar las citadas irregularidades y también ganaremos algo de adherencia.
Cual es la presión de las ruedas adecuada para una bici urbana
La forma de encontrar cual es la presión óptima para nosotros, no es otra que ir probando distintas presiones dentro del rango indicado por el fabricante.
Por lo general, en la mayoría de los casos, en un lateral de la cubierta, vendrá indicada la presión máxima y a veces mínima de la cubierta. Recomendamos no sobrepasar esa presión ni por arriba (riesgo de explotar la cubierta), ni por abajo (riesgo de que la cubierta se salga de la llanta).
Nuestra recomendación es que infles la rueda hasta la presión máxima que marque el fabricante, y vayas bajando cada cierto tiempo hasta que des con tu presión de rueda ideal.
Para medir la presión de las ruedas de la bici necesitamos un manómetro. Cualquier surtidor de aire en cualquier gasolinera, lo tiene, aunque si las válvulas de nuestra rueda son de tipo presta o como se la conoce normalmente «válvula fina», es posible que necesitemos un adaptador a válvula gruesa o Schrader, que es la que usan los coches. Si usamos la bici con cierta frecuencia, recomendamos tener en casa una bomba o mancha de hinchado que ya incluya el manómetro de serie.