Categorías
Accesorios para Bicicletas urbanas

Mejores Bombas de mano para Bicicletas urbanas

Uno de los accesorios fundamentales para nuestra bicicleta es una bomba con la que poder hinchar las ruedas, una bomba de mano para bicicletas, será uno de las primeras cosas que tendremos que comprar. Existen varios tipos de inflador para bicicleta, según el uso que le vayamos a dar.

Bombas de mano para bicicleta, son pequeñas y manejables generalmente están pensadas para llevar encima, en la bici o en la mochila. Nos pueden servir si arreglamos un pinchazo en ruta o queremos subir la presión de la rueda sobre la marcha.

Bombas para bicicleta de pie o taller, están pensadas para tener en casa o el trabajo. Son más grandes y nos permiten dar bastante presión a las ruedas. Suelen incorporar un manómetro con el que ajustar la presión de las ruedas de la bici.

Bomba de mano bicicleta Aweskmod Mini 140 psi

Si estas buscando una bomba de mano para tu bici urbana y no quieres gastar mucho dinero, no dejes de echar un vistazo a este modelo de la marca Aweskmod.

Por menos un precio mas que interesante nos ofrece compatibilidad con los dos tipos de válvulas mas usuales de bicicleta, gorda o fina (Válvulas Presta y Schrader) además de varios acoples o adaptadores para poder hinchar un balón, una pelota de pilates o una colchoneta de piscina por ejemplo.

Incluye un soporte para el cuadro de la bici que se acopla en las roscas del porta botellas, con lo que transportarla no será un problema. Con sus 20 centímetros de longitud promete (según el fabricante) que alcanza una presión máxima de 8.3 bares o 140PSI, lo que es más que suficiente para casi cualquier tipo de bicicleta (incluidas las bicicletas de carretera).

Bomba mano bici urbana AMZOON con Manómetro

Este modelo de bomba de mano para bicicletas ofrece un montón de características que la hacen mas que interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su bajo precio.

Gracias a un sistema de acoples, ofrece compatibilidad con los dos tipos de válvulas mas usuales de bicicleta, gorda o fina (Válvulas Presta y Schrader) además de varios acoples o adaptadores para poder hinchar otro tipo de cosas (balones, colchones, etc.)

La principal característica que ofrece esta mancha para bicicleta es la de incluir un manómentro, con el que poder llevar siempre la presión deseada en nuestras ruedas

En el pack viene un soporte para el cuadro de la bici que se acopla en las roscas del porta botellas, con lo que transportarla no será un problema.

Bomba de mano para bici urbana Compacta Massi

Si necesitas una bomba de mano para tu bici de ciudad pero no tienes mucho espacio para llevarla, esta bomba compacta telescópica de la marca Massi es tu mejor opción.

Massi es un conocido fabricante de accesorios para bicicletas, tanto urbanas, de carretera o de Mountain bike entre otras. Y esa experiencia se nota en esta bomba compacta de mano.

La bomba está fabricada en aluminio, pesa solamente 135 gramos y cuenta con un tapón protector para la boquilla. Sus reducidas dimensiones, solo mide 14 centímetros cuando está plegada, la hacen perfecta para poder llevarla a cualquier sitio. Aún asi, alcanza hasta 120PSI de presión máxima.

Se puede usar tanto con válvula Presta como Schrader, ya que dispone de una boquilla para cada tipo de válvula. Esto es perfecto ya que no tendremos que cargar con adaptadores que puedan perderse.

Mini Bomba de bicicleta Alloy VeloChampion

Bomba mini bici alloy Velo Champion

Dentro de las opciones de bombas de mano de tamaño reducido, el modelo mini de la marca Velochampion es uno de los más vendidos del mercado.

La bomba mini para bici Alloy está disponible en dos acabados distintos.

El modelo Alloy 7 es más sencillo y no incluye manómetro. Mide 17 centímetros de larga, peso 100 gramos y alcanza hasta 100PSI/6.9 bares de presión.

El modelo Alloy 9 cuenta con manómetro incorporado en la bomba y es un poco más larga, 23 centímetros de largo. Alcanza hasta 120PSI/8.2 bares de presión. El mango de este modelo además se puede girar, quedando así de forma más ergonómica y que nos se más fácil inflar las ruedas de la bici.

Ambos modelos se pueden usar tanto con válvula Presta como Schrader, ya que dispone de una boquilla reversible para usar con cada tipo de válvula. En los dos casos se incluye un anclaje con velcro para llevar la bomba en nuestra bicicleta, varios adaptadores y se puede comprar un pack con parches autoadhesivos incluidos.

Bomba de mano para bicicleta ENGWE 100PSI

Bomba mano ENGWE 100psi

Si estas buscando un modelo de bomba para bicicleta que sea pequeño, incluya varios adaptadores, sea compatible con válvulas Schrader o Presta, traiga anclaje para poder llevar la en nuestra bici pero no puedes gastar una fortuna, la marca ENGWE ha pensado en ti.

En el momento de escribir este artículo, esta bomba se encuentra a un precio que por lo no tiene competencia.

Plegada mide solamente 20 centímetros, aunque se puede extender hasta los 32 y gracias a ello, alcanza los 100PSI de presión máxima.

Incluye de serie varios adaptadores para poder hinchar un balón o una colchoneta de playa (aunque no se cuanto tiempo tardarías en hacerlo).

Bomba de Aire bicicleta Optio Cycle 120psi

Fabricada en componentes de calidad, la durabilidad de la mini bomba de bicicleta está garantizada. La mini bomba para bicicleta Optio Cycle, se fabrica en dos acabados diferentes, una en plástico ABS y la otra en aluminio. La primera es un poco más barata que la segunda.

su tamaño plegada es de 170mm y se despliega hasta los 285mm para alcanzar hasta 120PSI de presión. Con esta presión es adecuada para casi todos los tipos de bicicleta.

Incluye una boquilla reversible, compatible con válvula gorda y fina. Esta boquilla, incluye un practico tapón que protegerá de la entrada de polvo y suciedad.

Viene incluido cuando compres la bomba un soporte para poder montarla en nuestra bicicleta, aunqyue debido a su reducido tamaño, podremos llevarla cómodamente en una mochila, bolsa o incluso en un bolsillo.

Revisa la presión de las ruedas de tu bicicleta urbana

La presión de las ruedas de cualquier tipo de bicicleta urbana (o incluso vehículo en general), es uno de los puntos más importante a revisar con cierta frecuencia. Las ruedas, son el único punto de contacto de la bici con el terreno. Generalmente, los fabricantes marcan en el lateral de las cubiertas la presión recomendada de estas. Lo normal es que indiquen un rango de presión máxima y mínima.

Como se mide la presión de las ruedas de la bici

La presión de las ruedas se mide casi siempre Bares o PSI que significa Pounds-Force per Square inch, en español Libras de fuerza por pulgada Cuadrada. Mucha gente al Bar lo llaman tambien Kilos (Kilos de fuerza por centímetro cuadrado) y aunque equivalen casi a lo mismo (1 bar = 1,019 Kgf/cm2), no son iguales.

Bicicleta ciudad mujer
La presión de las ruedas variará en función del terreno por el que nos movamos normalmente.

Como regla general, a mayor presión de la cubierta, la bicicleta correrá más, será mas rápida. A cambio perderemos confort de marcha, ya que una de las funciones del neumático es la de amortiguar las pequeñas irregularidades del terreno. A menor presión, la bicicleta se notará mas pesada, más lenta pero obtendremos mas capacidad de amortiguar las citadas irregularidades y también ganaremos algo de adherencia.

Cual es la presión de las ruedas adecuada para una bici urbana

La forma de encontrar cual es la presión óptima para nosotros, no es otra que ir probando distintas presiones dentro del rango indicado por el fabricante.

Por lo general, en la mayoría de los casos, en un lateral de la cubierta, vendrá indicada la presión máxima y a veces mínima de la cubierta. Recomendamos no sobrepasar esa presión ni por arriba (riesgo de explotar la cubierta), ni por abajo (riesgo de que la cubierta se salga de la llanta).

cubierta bici urbana
La presión recomendada de los neumáticos, viene indicada en el lateral de las cubiertas.

Nuestra recomendación es que infles la rueda hasta la presión máxima que marque el fabricante, y vayas bajando cada cierto tiempo hasta que des con tu presión de rueda ideal.

Para medir la presión de las ruedas de la bici necesitamos un manómetro. Cualquier surtidor de aire en cualquier gasolinera, lo tiene, aunque si las válvulas de nuestra rueda son de tipo presta o como se la conoce normalmente «válvula fina», es posible que necesitemos un adaptador a válvula gruesa o Schrader, que es la que usan los coches. Si usamos la bici con cierta frecuencia, recomendamos tener en casa una bomba o mancha de hinchado que ya incluya el manómetro de serie.