Es habitual ver entre los practicantes del ciclismo urbano (tanto hombres como mujeres), el uso de cascos tipo Skate o BMX.
Este tipo de cascos, resisten mejor el maltrato del uso diario que muchos cascos más específicos de ciclismo de carretera o MTB. Como punto negativo, son mas pesados y tienen por lo general peor ventilación que los cascos de bici de toda la vida. Esto es importante, si vamos a usarlo muchas horas al día o en entornos muy calurosos.
Este modelo de la marca PANK, esta disponible en dos tallas diferentes y varios colores como el negro, el gris o el blanco, por lo que no nos costará encontrar el que mas se ajuste a nuestros gustos.
Está fabricado en ABS resistente a los golpes y cuenta con acolchado interno extraíble, además de incorporar un par de almohadillas de repuesto. Un buen detalle por parte de la marca. Incluye también un acolchado en las correas, que aporta algo más de comodidad y absorbe el sudor.
Cuenta con una luz led trasera recargable por cable USB, esta característica, no muy habitual en los cascos de Skate, es lo que hace que esta casco este adecuado como casco para su uso por la ciudad.